De mercados y pop-ups

El año pasado estu­vi­mos en Bil­bao pero este puente de la Cons­ti­tu­ción el exceso de tra­bajo y otros pro­ble­mi­llas nos han man­te­nido en Madrid. Hay tanta gente que ape­nas se puede andar por la calle, todas las tien­das están abier­tas y las fechas son per­fec­tas para com­prar rega­li­tos de Navi­dad. Noso­tros hemos apro­ve­chado para ir a visi­tar mer­ca­di­llos y tien­das pop-up que son una pasada.

Madrid in Love

Ya estuve en la edi­ción de verano en junio con Jorge y nos encantó que podías hacer fotos boni­tas casi dis­pa­rando la cámara alea­to­ria­mente. He de admi­tir que la edi­ción de invierno la supera, con un garaje del barrio de Sala­manca trans­for­mado a base de luces y lin­dos teso­so­ros reco­pi­la­dos de aquí y allá: muñe­cas, ropa y acce­so­rios infan­ti­les de Thanks Mum, jabo­nes de Oli­via, flo­res de Sally L. Ham­ble­ton… Y con bizo­chos y panet­to­nes calen­ti­tos traí­dos por Gour­me­tilo. Una preciosidad.

Madrid in Love

The Apart­ment

Lo cool entre lo cool, una casa llena de obje­tos de algu­nas de las mar­cas y tien­das más chu­las que se me ocu­rren: las bicis y acce­so­rios de In Bicy­cle We Trust los vinos de The Flying Cow, los estam­pa­dos de Mi clo y las cosi­tas retro de Real Fábrica Espa­ñola. Para acom­pa­ñar tie­nen los cafés de Toma Café. Y podría seguir enu­me­rán­do­las todas por­que la selec­ción de cosas genia­les en este apar­ta­mento de Alonso Mar­tí­nez es increí­ble. Cada una de las habi­ta­cio­nes, desde el baño hasta la des­pensa pasando por el salón son una pasada.

The apartment
The apartment

The Apart­ment Pop-up Store

Está orga­ni­zada por Bet­ter y abierta del 6 de diciem­bre al 6 de enero de 11:00 a 21:00, en Alonso Mar­tí­nez, 2–1ºIzq. Os ase­guro que merece muchí­simo la pena acer­carse y lla­mar al tim­bre. Es como entrar en el sitio secreto más cool de la ciudad.

Bee­fea­ter Lon­don Market

Lo mejor de este Lon­don Mar­ket creo que ha sido el sitio donde estaba, la gale­ría de cris­tal del Pala­cio de Cibe­les. El mer­ca­di­llo en sí, muy Bri­tish, no mere­cía tanto la pena a menos que te guste pati­nar sobre hielo o seas un gran fan de la gine­bra Bee­fea­ter, por­que había una pista con aza­fa­tas ves­ti­das de mimo y música de Love Actua­lly que molaba y una barra de gin tonics abierta todo el día. Los pues­tos habían salido de una reco­pi­la­ción de sitios de Cam­den, Spi­tal­fields o Brick Lane con cosas chu­lis, pero lo cierto es que en Madrid hay cosas mucho más boni­tas que las que ven­dían. Ade­más en mi opi­nión, lo más mejor de los mer­ca­di­llos lon­di­nen­ses son los pues­tos de comida. Pero supongo que eso es más com­pli­ca­di­llo de traer.

Beefeater London Market

Bee­fea­ter Lon­don Mar­ket en el Pala­cio de Cibe­les

El Mer­cado de San Fernando

Este es un poco dife­rente al resto de sitios de este post. No es efí­mero si no que está en el barrio de Lava­piés para que­darse. Es un anti­guo mer­cado de abas­tos que tuvo la suerte de ser res­ca­tado de un estado de aban­dono por un grupo de jóve­nes empren­de­do­res y que ahora es el mer­cado de abas­tos más gua­yí­simo en el que he estado (aun­que el de Antón Mar­tín viene pisando fuerte). Sus pues­tos lo dicen todo: la fru­te­ría eco­ló­gica La Repera donde hacen unos zumos que están de muerte, una Frus­le­ría llena de cosas boni­tas, cer­veza arte­sana en La Buena Pinta, vinos y acei­tes en La Siem­pre Llena, cosas reci­cla­das y acce­so­rios de bici en Manio­bras Reci­clan­tes y mi favo­rito, La Cas­que­ría, donde ven­den libros al peso. ¡Viva Lavapiés!

La Repera
La Casquería Libros

La Repera y La Cas­que­ría en el Mer­cado de San Fer­nando

Tup­per­mix

Los espa­cios de cowor­king están apa­re­ciendo como setas en Madrid, y uno bas­tante chulo es Espí­ritu 23 en Mala­saña. Los mura­les y pin­tu­ras de sus pare­des por Ricardo Cavolo lla­man la aten­ción en cuanto pasas por delante. El sábado orga­ni­za­ron un bazar indie Tup­per­mix con des­fi­les, cate­ring y cur­sos de auto­ma­qui­llaje que uti­li­za­mos como excusa para viis­tar el lugar, aun­que luego nos tuvié­ra­mos que con­for­mar con el sótano.

Espíritu 23

Espí­ritu 23 by Ricardo Cavolo

Y esto es todo con res­pecto al puente, pero la cosa no acaba aquí. El fin de semana que viene tiene lugar la edi­ción de Navi­dad del Nómada Mar­ket, para mí el mer­ca­di­llo estre­lla de la ciu­dad, y del 20 al 23 de diciem­bre la edi­ción navi­deña del Dosde Mar­ket. Ya os hablé sobre ellos aquí. Con todo esto no hay quien eche de menos de Londres :)

4 comentarios en De mercados y pop-ups

  1. Pero si parece que hemos ido jun­tas a hacer las mis­mas fotos en los mis­mos sitios ;-) seguro que nos anda­mos cru­zando cada dos por tres sin ente­rar­nos. Algún día habría que que­dar deli­be­ra­da­mente a tomar un buen café ;-)

    Un abrazo!

  2. Rosa dice:

    ¡Ohh, eso sería genial! Ade­más, creo que cono­ce­mos unos cuan­tos sitios bas­tante reco­men­da­bles a donde ir a por ese café :D

  3. Pingback: Mi Petit Mercado, by Mi Petit Madrid | Rosapolis

  4. Pingback: El Palacio de Alhajadú | Rosapolis