Desde que volví de Londres he estado echando de menos el café tan increíble que podía tomar allí en cualquiera de los lugares que aparecen en la London Coffee Guide. Pensaba que en Madrid no había forma de encontrar algo así, que me tendría que conformar con los cafés chulis de la ciudad en los que tienen leche de soja y camareras adorables, como Lolina o Terral, dos de mis favoritos. Obviamente me equivocaba. Al igual que la moda del knitting, el bubble tea, el yogur helado o los espacios tipo drink-shop-do, el café de excelente calidad y los baristas también tienen cabida en esta ciudad que cada día me gusta más. El lugar en cuestión se llama Toma Café, es diminuto y está en la C/ La Palma. Lo descubrí gracias a uno de mis compis de trabajo.

Tienen una máquina La Marzocco, dominan el latte art y colaboran con la SCAE (Specialty Coffee Association of Europe). Como buenos baristas, los chicos de Toma Café han estado en el London Coffee Festival durante el fin de semana del 27 al 29 de abril, lo cual me llena de celos. No sé si participan en los campeonatos baristas de España que se celebran en Madrid el 7 y 8 de mayo, pero si es así espero que les vaya genial.

Ah, y hay bicicletas: una aparcada en la puerta, otra en la pared sobre el mostrador y otra en el sello de la loyalty card. Un poco gafapasta, sí, pero mola.
Pues me das envidia. Aquí en USA nadie toma espressos, sólo café de filtro de papel, de ese super aguado pero de medio litro para arriba. El caso que cuando te acostumbras no está mal, pero para mí no es café, es otra cosa.
El caso es que hace unas semanas encontré un sitio donde ponían café illy, pero ni por esas. No es que no tengan café espresso, es que no tienen cafeteras espresso en condiciones.
Así que mi experiencia con el café en USA ha sido comprarme una cafetera italiana de las de toda la vida, y comprar café Lavazza, que me encanta.
Tiene que haber algún sitio en el que sirvan specialty coffee en Boston, seguro… ¿todas esas cosas no están súper de moda en las ciudades de USA? Al menos en Londres sí. Cuando vayamos a verte investigamos :)
Pues ya va a estar jodida la cosa. Nos mudamos a Cleveland!
¡A Cleveland! ¡Lo he buscado en la wikipedia y tiene muuuuuuuy buena pinta! Investigaremos los coffee specialty places en Cleveland entonces ^^
Pues siempre estais invitados. Yo todavía no he estado nunca, cuando encuentre sitios chulos ya os enteraréis. Igual de café hay algo y todo :_D
Este lugar es un paraíso terrenal… pronto hablamos de él también en el blog. Ya llevo media hora buceando en tu blog, ¡como venga el jefe! ;-)
Pingback: De mercados y pop-ups | Rosapolis
Pingback: Un festiBal con B, una casa del lector y un día internacional de los museos | Rosapolis