Post-submission

Report encuadernado

Aun­que en los últi­mos días he tenido la sen­sa­ción de que el tiempo se dila­taba y que este momento jamás lle­ga­ría a pesar de estar cada vez más cerca, ayer por fin encua­derné mis 3 copias del report en la habi­ta­ción habi­li­tada para ello y apreté el mara­vi­lloso botón de Sub­mit para enviar mi código fuente en Pro­log a las entra­ñas del retor­cido sis­tema de eva­lua­ción con­ti­nua que usan en el departamento.

Tengo sen­ti­mien­tos encon­tra­dos con res­pecto a mi pro­yecto. Por un lado, estoy orgu­llosa de todo el tra­bajo que he con­se­guido hacer en tres meses y sobre todo del report. Por otro, mi demos­tra­dor auto­má­tico es bas­tante malo y eso nos deprime a mí y a mi super­vi­sor, aun­que ahora tene­mos una idea muy clara de los pro­ble­mas de este sis­tema con­creto. Si hubiese sido bueno, habría sido un final ver­da­de­ra­mente apo­teó­sico a un verano de mucho tra­bajo con la Dr. Broda, una per­sona que siem­pre me ale­graré de haber encon­trado en un sitio como Impe­rial. Cuando me asig­na­ron la pri­mera opción que elegí para mi pro­yecto con ella como tutora, sólo tenía una ligera idea de la suerte que había tenido. Todos los que han asis­tido a sus cla­ses la des­cri­ben como “Kry­sia? She’s so nice!” y es ver­dad que es muy sim­pá­tica y ama­ble. Pero lo que yo no me espe­raba es que se vol­cara total­mente en este pro­yecto, que se emo­cio­nara con cada idea o artículo nuevo con el que yo apa­re­cía y que me dedi­cara un mínimo de una hora todas las sema­nas (y a menudo más de 2), ade­más de un mon­tón de e-mails. Mucha gente con la que he hablado se han reunido con sus tuto­res un total de 4 o 5 veces en 4 meses y algu­nos se reunían en oca­sio­nes con estu­dian­tes de doc­to­rado que sus tuto­res envia­ban por estar ellos dema­siado ocu­pa­dos. Yo jamás habría podido hacer un pro­yecto así en ese plan. Mi tutora, que por cierto lleva siem­pre zapa­ti­llas de deporte y ha corrido ya 28 mara­to­nes en su vida (es habi­tual de la mara­tón de Lon­dres, natu­ral­mente), me dijo ayer en nues­tra última reunión de des­pe­dida: “you made my sum­mer”. Tam­bién que esta­ría bien tenerme como estu­diante de doc­to­rado y que esta­ría­mos en con­tacto por si con­se­guían dinero para eso y para el works­hop al que voy a asis­tir en diciem­bre para pre­sen­tar mi pro­yecto (Prof. Step­hen Mug­gle­ton me invitó a un works­hop, no lo conté por aquí).

Ah, la pre­sen­ta­ción del pro­yecto al second mar­ker, que fue el miér­co­les, no me salió dema­siado bien. Diga­mos que hablo muy mal inglés cuando estoy muy ner­viosa y que mis 30 minu­tos se trans­for­ma­ron en 45. Sea como sea, ya está entre­gado y para el works­hop ensa­yaré más. Ayer, justo des­pués de impri­mir las 3 copias, Jorge que había venido a pre­sen­ciar tan impor­tante acon­te­ci­miento, me pisó y me rom­pió uno de mis zapa­tos Cam­per favo­ri­tos, para aña­dir dra­ma­tismo a la situa­ción. Cuando ter­mi­na­mos en la Stu­dent Admi­nis­tra­tion Office, y tras pasar por casa para que me cam­biase de zapa­tos, nos fui­mos a cele­brarlo como es debido, comiendo helado hecho con nitró­geno líquido en Can­dem Lock. Luego me lar­gué a seguir cele­brán­dolo con pizza gra­tis y tuto­ria­les en un evento de Goo­gle.

Chin Chin Labs

Lo del helado hecho con nitró­geno líquido era algo que estaba deseando pro­bar desde que me enteré de la aper­tura de Chin-Chin Labo­ra­to­rists, pero no había tenido tiempo hasta ahora. Está bueno por­que se con­gela tan deprisa que no se forma nin­gún cris­tal de hielo y el sitio mola un mon­tón por­que hacen el helado en directo y está deco­rado como un labo­ra­to­rio, con los top­pings y las sal­sas en matra­ces y tubos de pre­ci­pi­tado, pero no se acerca a los mejo­res hela­dos que he pro­bado en Lon­dres, en Gelupo y en Scoop. Y ahí es donde me dirijo hoy, apro­ve­chando que la tem­pe­ra­tura con­ti­núa por encima de los 10º durante la mayor parte del día, tras cor­tarme el pelo en el Soho y lle­var mis zapa­tos a un zapatero.

Para mañana he pla­neado ir al fes­ti­val Japan Mat­suri en Spi­tal­fields Mar­kets, pre­pa­rar esto para los pró­xi­mos desa­yu­nos de Jorge y no demos­trar que alguna varia­ción de algún cálculo basado en table­ros semán­ti­cos es correcta y com­pleta para la lógica de pri­mer orden.

Si alguien quiere curio­sear mi report, lo puede hacer. Estoy par­ti­cu­lar­mente orgu­llosa de la demos­tra­ción de las pro­po­si­cio­nes 7 y 8 (pági­nas 54 y 56) que me cos­ta­ron 4 días y mucho sudor figu­rado, y del capí­tulo 7, idea mía y escrito desde 0.

5 comentarios en Post-submission

  1. Antonio dice:

    Hola, feli­ci­da­des por el report. Una curio­si­dad: ¿qué pro­grama uti­li­zas para Latex? ¿Tex­nik­cen­ter, Kile, Tex­ma­ker…? El docu­mento te ha que­dado muy bien.

  2. Rosa dice:

    Hola Anto­nio, ¡muchas gra­cias! No uti­lizo nin­gún edi­tor espe­cí­fico para LaTeX, uso Text­mate, el edi­tor, para todo. Trae un bundle de LaTeX entre otros muchos len­gua­jes. Lo malo es que está sólo para Mac y es de pago. Creo que es la única licen­cia de soft­ware que he com­prado en mi vida aparte del sis­tema ope­ra­tivo Mac OS, claro, el resto de cosas que uso son todas libres y/o gra­tis. Los 40€ mejor inver­ti­dos que recuerdo en los últi­mos 3 años :D
    Ah, los dibu­jos del report están hechos con Inkscape.

  3. Jashk dice:

    Exce­lente tra­bajo se nota en cada linea del reporte, Felicidades.

  4. Seba dice:

    Bue­nas! Para empe­zar, quiero darte la enho­ra­buena por tu reporte que, aun­que entiendo más bien poco (lo que tiene el des­co­no­ci­miento), he podido ver gra­cias a tu blog que es fruto de horas y horas de esfuerzo, y en cierto modo me ale­gro de que te hayas podido qui­tar un poco la pre­sión entre­gando un buen trabajo.

    Por otro lado, decirte que me acordé hace poco del e-mail que me man­daste a prin­ci­pios de año, en res­puesta a uno mío. Creo que tú diste Teo­ría de la Compu­tabi­li­dad (a.k.a. TCO) y espero que no fue­ses como Mario que, a pesar de ser un gran­dí­simo pro­fe­sor (y solo llevo 1 semana dando clase), parece que a veces se le va un poco la cabeza xD.

    Lo dicho, enho­ra­buena de cora­zón por ese report y ahora, dis­fruta de lo que queda y des­cansa un poco, que seguro que lo mere­ces. Un abrazo!

  5. Pingback: Patriotismo en los pies | Rosapolis