Días productivos

Que el verano haya deci­dido de una vez acer­carse por Lon­dres está faci­li­tando bas­tante la tarea de avan­zar en mi lista del post ante­rior. Estos días de sol, 25º y sole­dad han traído consigo:

Un par de cafés bas­tante guays, sobre todo el primero.

ScooterCaffe y Taylor St Baristas

The Scoo­ter­Caffè en Water­loo y Tay­lor St Baris­tas en la City

Un fes­ti­val vin­tage ates­tado de gente y un museo lleno de juguetes

Vintage Festival at SouthbankV&A Museum of Childhood

Vin­tage Fes­ti­val en South­bank Cen­tre y V&A Museum of Child­hood en Beth­nal Green

Un mer­cado de flo­res y bas­tan­tes tien­das bonitas

Columbia Road

Colum­bia Road, con el mer­cado de flo­res de los domin­gos

Y un tem­plo hindú. Media hora sudando en el bus 206 atra­ve­sando Har­les­den y Willes­den, rodeada por lo que se me anto­ja­ron inevi­ta­ble­mente per­so­na­jes de White Teeth , para lle­gar a lo mejor de todo, sin duda. El BAPS Shri Swa­mi­na­ra­yan Man­dir, tam­bién cono­cido como Neas­den Tem­ple (Neas­den es el barrio donde está), es espec­ta­cu­lar. Me parece alu­ci­nante no haber des­cu­bierto hasta hace poco que un sitio así exis­tía. Te hace pre­gun­tarte qué es lo que no hay en esta ciu­dad.

Neasden Temple

BAPS Shri Swa­mi­na­ra­yan Man­dir (Neas­den Tem­ple)

La arqui­tec­tura desde fuera es impre­sio­nante y por den­tro, mien­tras cami­nas des­calzo de una sala a otra te parece estar en otro mundo. Bueno, excepto si te aso­mas a uno de los bal­co­nes y ves de fondo el esta­dio de Wem­bley, claro. Visi­tar el man­dir es gra­tis y está abierto a cual­quiera. Lo único es que tie­nes que dejar tus cosas fuera y no se pue­den hacer fotos ni tam­poco hacer ruido. Escu­ché a un monje dimi­nuto expli­car los prin­ci­pios del hin­duismo y ento­nar cán­ti­cos ritua­les en una de las capi­llas, y me encantó admi­rar los orna­men­tos en mar­mol que rodean a las peque­ñas dei­da­des ves­ti­das con colo­ri­das pren­das. El hin­duismo así en gene­ral parece una reli­gión bas­tante ami­ga­ble, no sé qué rating le dan en este libro pero espero que sea alto (excepto tal vez por lo com­pli­ca­dí­simo que parece apren­derla desde fuera y por la afi­ción que lucen hacia el vegetarianismo).

Leyendo unos pane­les infor­ma­ti­vos que tie­nen cerca de la salida me enteré de que este man­dir es el tem­plo hindú más grande que existe fuera de India, y que el cole­gio que está enfrente y que ges­tio­nan es según los ran­kings de los perió­di­cos la mejor escuela inde­pen­diente en Lon­dres y la cuarta del país. Como dato curioso, había una foto de un alumno que había sacado todo A* en los A-levels (una espe­cie de selec­ti­vi­dad de Ingla­te­rra), dán­dole la mano al direc­tor y demás, diciendo que había sido admi­tido para estu­diar Com­pu­ting en el Impe­rial College London.

En fin, para que el ritmo no decaiga, hoy tras ter­mi­nar unas cuan­tas cosi­llas, toca Canary Wharf con peli de anime al aire libre incluida (The Girl Who Leapt Through Time).

2 comentarios en Días productivos

  1. Sand dice:

    Madre mía… En las guías de viaje de Lon­dres (creo que tengo tres o cua­tro) ¡no sale este sitio! Qué lás­tima… Eso si, me lo apunto para el pró­ximo viaje… (A Lon­dres siem­pre vuelvo, tengo tan­tos ami­gos viviendo allí! jeje)

  2. Rosa dice:

    ¡Ya! Tam­poco viene en nin­guna de mis guías. Lo des­cu­brí gra­cias a Lon­do­nist, una de las mejo­res pági­nas que conozco sobre Lon­dres (es para lon­di­nen­ses, no para turis­tas, en reali­dad).
    De hecho, hoy me he ente­rado de que hay un museo dedi­cado a correos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>